jueves, 18 de febrero de 2010

Imagenes de Obra de teatro. Del Ferrocarril al tren bala





























En las siguientes imagenes se presenta una evidencia de la actividad que realizamos en la obra de titeres. Tome en cuenta que es pequeña pero significativa














tabla de velocidades

Actividad 2
Vas a necesitar:- Un termómetro- Dos tazas: una negra y otra blanca. Es importante que sean de color por dentro y por fuera.- Agua caliente- Reloj
Procedimiento:Vierte el agua caliente en ambas tazas y activa tu reloj para medir el tiempo. Después de 5 minutos, mide la temperatura del agua de cada una de las tazas ¿cuál taza está mas fría?, ¿por qué? ¿Cuál sería la velocidad de enfriamiento de cada una de las tazas?

¿Cuál taza está más fría?
La blanca
¿Por qué?
Por la diferencia de color. De igual manera se dice que el color negro retiene una mayor cantidad de color.
¿Cuál será la velocidad de enfriamiento de cada una de las tazas?
Blanca: 0.33
Negra:0.5
Procedimiento:
La diferencia de temperatura inicial y temperatura final me dará un resultado.
El tiempo que tardaron las dos tazas (5 minutos) lo divido entre el resultado de las dos diferencias anteriormente y me da como resultado la velocidad de enfriamiento.
___________________________________________________________________
taza ------temperatura inicial------temperatura final-----tiempo----velocidad de enfriamiento.
NEGRA 75º 60º 5 min. .33
BLANCA 75º 65º 5 min. .5

martes, 9 de febrero de 2010

Gráfica de distancia contra tiempo.



. Si el movimiento es uniforme, la gráfica de distancia contra tiempo es una recta, ya que en tiempos iguales se producen desplazamientos iguales. Si hacemos una gráfica de distancia contra tiempo de la distancia que recorre el tren del relato de Elizabeth y Mario, tenemos:
La recta A representa la distancia que recorre el tren a una velocidad de 850 Km por hora.
La recta B representa la distancia que recorre el tren al doble de velocidad, es decir, 1700 Km/hr


El elemento “B” recorre la misma distancia que “A” sólo que en menor tiempo y a una mayor velocidad, mientras que, “A” lo hace en mayor tiempo y menor es su velocidad.
Llegamos a la conclusión de que la velocidad se obtiene: distancia sobre tiempo (d/t). Entonces los sucesos anteriores quedan de la siguiente manera:
Punto “A”= 850 d(km)/30 t(min)= 28.33 km/m
Punto “B”= 850 d(km)/60 t(min)= 14.16 km/m
· “B” recorre 850 km en menor tiempo y mayor velocidad. De igual forma “y” y “x” que conforman la grafica respectivamente, cuando mayor cerca de “Y” se encuentra en la gráfica mayor será la velocidad y, entre más cerca se encuentre de “x” menor será la velocidad.






La velocidad

. Explicar con tus propias palabras lo que es la velocidad.

Llegamos a la conclusión de que la velocidad juega un papel muy crítico en la Física, y tiene una gran importancia e interacción con el medio geográfico en el cual se desarrolla.
Tenemos que la velocidad es aquel factor que nos presenta un enfoque de el origen, dirección y sentido del suceso, de igual manera que otro elemento característico de este, es que, contiene una unidad de medida sobre tiempo. Ejemplo: una automóvil que se dirige hacia el occidente a una velocidad de 200 km/h y partió de un punto x, y sentido de 30º.

Diferencia entre Velocidad y Rapidez

. ¿Cuál crees que es la diferencia entre velocidad y rapidez?, ¿la hay?
Si la hay, ya que:
La velocidad es la que nos muestra un origen, una dirección, y un sentido, además de que otra característica es que nos da una determinada unidad de medida sobre tiempo. Sabiendo que la velocidad de un móvil de obtiene dividiendo su distancia sobre tiempo (d/t). Podemos afirmar un suceso de velocidad que puede ser un huracán, teniendo y sabiendo su origen, su dirección y su sentido.
La rapidez es el concepto en el que la física toma lo toma como una “magnitud” de un objeto móvil y que nos da una unidad de medida sobre tiempo, esta con diferencia a la velocidad no nos muestra una dirección, origen y sentido. Un ejemplo de rapidez que lleva un automóvil, ejemplo 170 km/h.

Biografía de Isaac Newton

Nombre del personaje: Isaac Newton
Fecha de Nacimiento: 25 de Diciembre de 1642
Fecha de Fallecimiento: 20 de Marzo de 1727.
Origen: Woolsthorpe, Lincolnshire.
Actividad: Físico, matemático entre otros.
Época: Moderna.
- En la mecánica Clásica
Un gran científico inglés, nació en Woolsthorpe, Lincolnshire, en 1642. Fue un chamaco póstumo y prematuro, su madre había asignado para él un destino de granjero; pero al fin y al cabo aceptó y se convenció del talento de ese joven, y lo mandó a la Universidad de Cambridge, en dónde con todo su esfuerzo trabajó para salir adelante con sus estudios.
Después de su graduación en el año de 1665, Isaac Newton se adentró hacia la investigación y recapitulación de la Física y las Matemáticas, con tal grado de suma importancia que a los 29 años de edad había realizado teorías que demostrarían el cambio de innovación de la ciencia moderna hasta el siglo XX.
Suele llamarse a Isaac Newton uno de los más destacados e importantes partícipes de la llamada “Revolución Científica” del siglo XVII y, además, el padre de la mecánica moderna.
Newton coincidió en las investigaciones con Leibniz en el gran descubrimiento del cálculo integral, que dio una renovación hacia las matemáticas, de igual manera formuló el teorema del binomio se conoce como el “binomio de Newton”. Pero lo elemental y lo cual hay que destacar son sus aportaciones hacia el campo de la Física, y como da un giro de 360º sus innovaciones que da una nueva imagen en esta misma.
Sus primeras y grandes investigaciones tornan a la óptica: dando a conocer la composición de la luz blanca como mezcla de los colores del arcoíris. Newton realizó y dio a conocer una teoría sobre la naturaleza corpuscular de la luz y él diseña en 1668 el primer telescopio que contenía un reflector, de los que actualmente se utilizan en los observatorios astronómicos.
De la misma forma Newton trabajó en otras áreas, como la termodinámica y la acústica, pero su papel artística se le debe a la refundación de la mecánica.

Su obra más importante “Principios matemáticos de la filosofía natural”, escrita en 1687, formuló detalladamente las tres leyes fundamentales del movimiento: la primera llamada Ley de Newton o también llamada de la inercia, según esta, nos da a conocer que todo aquel cuerpo permanece en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme cuando actúa sobre este ninguna fuerza; la segunda o principio fundamental de la dinámica, según esta la aceleración que experimenta un cuerpo es igual a la fuerza ejercida sobre él, dividida por su masa; y la tercera, que explica que por cada fuerza de acción ejercida sobre un cuerpo existe una reacción igual de un sentido contrario.
De estas tres leyes dedujo una cuarta, que es la que contiene más prestigio y es la más conocida: La ley de la Gravedad, que según cuenta la leyenda le fue sugerida por la observación de la caída de una manzana del árbol. Descubrió y afirmó que la fuerza de atracción entre la Tierra y la Luna eran directamente proporcional al cuadro de su distancia que separa calculándose dicha fuerza mediante el producto de ese cociente por una constante x.
Al dar a conocer este principio general a todo cuerpo del Universo lo convirtió en la Ley de Gravitación Universal.
Tenemos que Newton dio grandes aportaciones hacia la Física y otras ramas de conocimiento.
Fallece en Londres en el año de 1727.